UFI y SISO lanzan campaña global para apoyar a la industria de exposiciones y eventos
UFI, con sede en París, la Asociación Global de la Industria de la Exposición, y SISO, con sede en Atlanta, La Sociedad de Organizadores de Exposiciones Independientes, lanzan hoy una nueva campaña, llamada “This Show Is Open”. Esta iniciativa apoya a los organizadores de exposiciones y eventos en todo el mundo, ya que ponen toda la experiencia de la industria en la tarea de mantener los eventos siempre que sea posible, en línea con la orientación de las autoridades sanitarias y los intereses de sus clientes.
La campaña se lanza cuando el brote global de coronavirus está desafiando a las sociedades de todo el mundo. A medida que los sistemas de salud y los gobiernos lidian con el brote, las exposiciones y eventos en todo el mundo se posponen o cancelan cuando se considera necesario.
Al mismo tiempo, las exhibiciones y los eventos son uno de los elementos centrales para mantener en marcha las industrias y las economías. Ambas se encuentran entre las herramientas económicas más receptivas y resistentes.
“Las exposiciones y eventos son esenciales para millones de empresas en todo el mundo. Existen para proporcionar plataformas para que las personas y las industrias se reúnan, intercambien y colaboren. Las pequeñas y medianas empresas en todas las industrias en particular dependen de las exposiciones. Y, como todo tipo de eventos, apoyan la economía mundial”, dice Mary Larkin, presidenta de UFI.
“Las exposiciones y eventos son especialmente importantes en tiempos de interrupción. Podemos cumplir con nuestra obligación de mantener oportunidades para que las personas se reúnan siempre que sea posible. Como parte de la industria de exposiciones, estamos comprometidos a mantener nuestras exposiciones y eventos en todo el mundo donde podamos hacerlo”, dice Greg Topalian, presidente de SISO.
La campaña “This Show is Open” consiste en material que UFI y SISO están poniendo a disposición de sus respectivas membresías, cubriendo a todas las compañías líderes mundiales en gestión de exposiciones, así como a los pesos pesados regionales y nacionales. Pueden agregar los materiales visuales y de texto a sus comunicaciones en curso en torno a las próximas exposiciones, destacando el hecho de que, si bien numerosas exposiciones en todo el mundo se posponen o cancelan debido a COVID19, muchos espectáculos se llevan a cabo con éxito en todo el mundo.
“Tenemos un mensaje simple aquí”, dicen Kai Hattendorf, CEO de UFI y David Audrain, SISO ED. “Como industria, nos esforzamos por hacer posible que todas las empresas vengan al piso de exhibición, busquen reunirse con colegas de la industria, impulsen el intercambio sobre cómo y en qué medida sus respectivas industrias se ven afectadas por COVID-19, y para asegurar el futuro exitoso de sus negocios “.
Los líderes de la industria están dando la bienvenida a la campaña:
“He sido un gran defensor de esta campaña desde que me enteré. En Tarsus Group, utilizaremos el material proporcionado para ayudar a correr la voz en voz alta y clara de que nuestra industria es abierta y resistente”, dice Douglas Emslie, CEO del organizador global con sede en Londres, Tarsus Group.
Tanto UFI como SISO están invitando a otras asociaciones que sirven a la industria de reuniones más amplias a unirse a la campaña, para ayudar a aumentar la conciencia.
“Como actual presidente del Consejo de la Industria de Reuniones Conjuntas, invitaré a todas las asociaciones miembros de este marco global a unirse a esta campaña. También estaremos encantados de ofrecer otras redes como el “Consejo de la Industria de Eventos” para compartir la campaña. Este tema es uno que requiere que toda la industria de reuniones se una y colabore “, dice Kai Hattendorf.
Los materiales de la campaña están disponibles para descargar aquí: www.supportingevents.org.